ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La cuarentena se extenderá en zonas con circulación comunitaria

Los distritos sin circulación comunitaria comenzarán una nueva fase, con distanciamiento social. La cuarentena seguirá en el AMBA, gran Resistencia, Córdoba, Río Negro y Trelew por tres semanas más. 

04/06/2020 |

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una nueva conferencia junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco el presidente anunció que se establecerá una diferenciación entre zonas del país con circulación comunitaria, donde continuará la cuarentena hasta el 28 de junio, y el resto del país que ingresa en una fase de distanciamiento social.

"Los resultados que estamos obteniendo en relación a la región siguen siendo alentadores. La sociedad entendiendo el riesgo y se ha cuidado", dijo el mandatario, que al inicio volvió a mostrar gráficas sobre los casos del país.

El presidente indicó que el mejor nivel fue el 25 de mayo, donde había duplicación de casos cada 25 días, cuando ahora es cada 15. En ese contexto, Fernández consideró que el mayor problema en las provincias lo constitituyen ciudadanos que viajaron al AMBA y regresaron a sus localidades de origen.

"Tenemos que entender que nosotros no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente, si uno de presta al contagio", señaló.

"Nosotros vamos a dictar un DNU que tenga en cuenta todas estas cosas. Hoy tenemos en cuarentena zonas con circulación comunitaria. Esto pasa en AMBA, gran Resistencia, Córdoba, Río Negro y Trelew. En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus", dijo.

"Lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora", dijo el presidente.

"El resto del país va a seguir en un distanciamiento social preventivo y obligatorio", indicó. En esta situación continuarán los cuidados y las medidas de distanciamiento. Se mantendrán además restricciones de ingreso al país de extranjeros y eventos masivos, entre otras prohibiciones.

Fuente: AHORA

Sábado 18 de Octubre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Grupo Raíces Alemanas en Santa Anita

Con motivo del 125° Aniversario de Aldea Santa Anita, celebrado el domingo 12 de octubre, el Grupo Coreográfico Raíces Alemanas fue especialmente invitado a participar, compartiendo y representando con orgullo la cultura y las tradiciones de nuestra colectividad.

[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESUna joven alcoholizada chocó con su auto a dos motos policiales

Se trata de una joven de 29 años, quien ahora deberá pagar por los daños ocasionados.

 
[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESEnersa alerta a la población por falsos operarios y robos en domicilios

Ante recientes hechos delictivos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos, la empresa realizó aclaraciones a fin de evitar posibles estafas.

 
[...]

14/10/2025 16 0